Blogia
Almarza

El apellido Almarza.

El apellido Almarza.

Autor imagen: Sakkarah

Apellido toponímico, con origen en el lugar del mismo nombre al nordeste de la provincia de Soria. Actualmente se halla distribuido en la provincia, destacando la zona de Almazán, Matamala de Almazán, y Quintana Redonda, pero además, en Deza, Yanguas, y el propio Almarza.

 

Los apellidos toponímicos son abundantes. La persona que lleva el apellido, suele tener relación con el lugar.

 

Personas que pertenecían al lugar, al salir fuera, lo utilizaban para diferenciarse del resto, que a lo mejor lo tendían igual al suyo propio.

 

El noble de un lugar, toma por apellido este como demostración de propiedad.

 

Fuente: Javier Mozas Hernando

29 comentarios

Aura Almarza -

Holas a todos los Almarza, naci en Venezuela, Maracaibo Estado Zulia, mi apellido Almarza viene de mi abuelo, que nacio en la Isla de Toas, Municipio del Zulia. Luego pasare sus nombres completos, para saber sus familiares.

Aura Almarza Torres -

Gracias por la información estoy interesada en realizar la genealogia de mis apellidos, tanto Almarza como Torres saber los origenes y quienes fueron los primeros que llegaron a Venezuela, y toda la información posible al respecto y los escudos. Nombres, fechas de nacimiento, sitio donde nacieron, donde se casaron y donde y año que murrieron en la Iglesia donde yo pertenezco hacemos la Historia familiar con su genealogia, con fotos y por ello pido fechas. Gracias ....!!! cualquier información es importante...

Noelia -

Soy Almarza de Apellido...Los Almarza somos Vascos???

Ana Almarza -

Almarza no sólo está en Soria...
Almarza de Cameros es un pueblo en La Rioja (España)
Además es in nombre árabe.

Constanza Almarza -

Hola siempre quise saber de donde provenía mi apellido, un saludo a todos de parte de Cony Almarza

marco almarza -

saludos a todos los almarza de parte de otro almarza XD, juan carlos mi abuelo que en paz descanse, don luis almarza creo que era de cerca de linares y termino en chillan el es de 1946 mas o menos por si te sirve para el arbol que estas haciendo o si me puedes ayudar con el mio XD

Juan Carlos -

un saludo a toda la gente con apellido almarza ya sea paterno o materno .... les escribo aquí para que cualquier persona que desee información yo les puedo ayudar dentro de lo que se puede .... pues bien he echo un árbol genealógico y he llegado hasta el año de 1820 hasta la fecha de hoy buscando el apellido y su llegada ... creo saber que varios clanes de almarza se situaron en melipilla y viajaron también hacia Casablanca todo esto es en Chile ... también hay varios familiares que se encuentran en Algarrobo Quillota Valparaíso Puerto Montt La unión Entre Rios Santiago esta parte de la familia son de la desendencia Almarza Velarde ... si quieren saber algo mas contáctense dejando mensaje y manera de poderles ubicar

Sakkarah -

Muchas gracias por lo que nos has dejado. Es muy interesante.

Almarza estça en un valle, en la provincia de Soria. Este blog es de allí :)

Un beso

Cesar Almarza -

Hola a todos, soy de Lima-Perú, y estuve en internet haciendo una búsqueda sobre el orígen de mi apellido, y sé ahora que proviene de España y que inclusive es un ayuntamiento ubicado en la Comarca de El Valle en la Provincia de Soria, estado y/o comunidad autónoma de Castilla y León. Si no es así, vale que lo aclaren, en todo caso les paso este link para que analicen algunas estadísticas de nuestro apellido en España:http://www.apellidosespaña.com/apellido/almarza.html.
Aquí en Perú, somos la única familia que lleva el apellido Almarza, y estoy tratando de averiguar si llegó aquí por Chile ó por España, por que si les puedo confirmar que en Chile se registran las mayores familias con el apellido que en cualquier parte de Sudamérica. Por eso creo suponer que tengo familia en Chile, además que tengo la información de que el abuelo de mi abuelo era Chileno, esa información ha sido transmitida oralmente de generación en generación, pero nunca hemos dado con nuestro familiares allá. Así que si alguien en Chile tiene conocimiento de que tienen familia en Perú de hecho que somos nosotros. Muy honrado de tener un apellido tan peculiar y único en el mundo. Un abrazo a todos.

marco almarza -

olas y saludos a todos los parientes XD hace tiempo he buscado el origen de mi apellido, soy de chile por lo que se en chillan viejo hay un lugar llamado almarza y en rancagua donde trabajo hay una calle llamada oficial agustin almarza jajaja buscando fue el primer heroe rancaguino en 1817 en fin saludos a todos los almarza

Dighla Coromoto Mendoza Almarza -

Soy de Venezuela, nací en Valencia- Estado Carabobo, llevo con orgullo mis dos apellidos Mendoza Almarza. Estoy trabajando desde el punto de vista constelaciones familiares mis nombres y mis apellidos, tengo en mi poder la historia del primer Almarza que llegó a Venezuela, que llegó a Maracaibo y era el General Juan Vicente Almarza. Es un trabajo sistémico, movimientos del alma que nos conecta con nuestros ancestros, me siento feliz por mis apellidos. Bienvenidos sean todos los Almarza. Honro y respeto el destino de todos los Almarza, así como el de todos los Mendoza, cualquiera que haya sido tiempo atrás. Saludos y bendiciones para todos desde Venezuela.

María Teresa -

Hola soy de Chile soy Almarza en mi segundo apellido, tengo primas Almarza en su primer apellido. Tenia la idea de que éramos de España pero con influencia árabe debido a los continuos ataques de los Moros en la Edad Media.

Victor Almarza -

Soy de Chile y es un buen apellido
mas aun que que parece decender del pueblo
Judio

Anónimo -

soy de argentina con ese apellida

Sakkarah -

Una alegría, Johani.

Un beso.

Johani Almarza -

Que genial y orgullo a la ves.. soy de chile y habemos muy pocos Almarza...

Saludos.

Sakkarah -

Me alegra, Patricia que te haya servido para encontrarlo...

Un beso.

Sakkarah -

Pues si es un honor, Miguel Ángel...


Yo llevo el apellido.

Patricia -

Que genial!! saber el origen de nuestro "poco comun" apellido...sabia que provenia de españa, por la Z...q orgullo xD

Miguel Ángel -

Yo tengo el honor de apellidarme Almarza y ser de Almarza.

Sakkarah -

Jajaja, por supuesto que los mejores.

Besos.

julio almarza -

somos especiales. vivan los almarza

Sakkarah -

Creo que tengo esos dos apellidos, pero más atrás que tú...

Quien sabe si seremos familia lejana.

Un beso.

Vale -

Yo debería llevarlo en segundo apellido por parte de madre... se supone que mi abuelo deberia ser Almarza Campos... si ahy alguien con algun abuelo o abuela con esos apellidos, entonces debemos ser familia...

Sakkarah -

Yo lo llevo pero no en los primero apellidos, muy lejano. Y sí me gustaría tenerlo en los primeros, sí.

Un beso.

Vale -

Yo no llevo el apellido, pero debería llevarlo y sería un agrado encontrarme con familiares que si lo llevan...

Sakkarah -

Me alegra encontrar a alguien con ese apellido...

Un beso.

yovanni almarza -

tengo el honor de que una ciudad lleve mi apellido

juan carlos almarza silva -

Estoy muy feliz de saber que hay una ciudad que lleva nuestro noble apellido.Yo soy de chile y siempre he querido saber sobre mis raices falicdades a todos los que viven alli Dios les bendiga .....=)